CIUDAD

Vecinos del Parque Agronomía denuncian un intento de cierre de calles internas

El lugar fue cerrado por la UBA, durante un año y medio, y cuando reabrió hubo modificaciones sustanciales. “Le pedimos que no nos cierre más el parque”, indicaron.

El Parque Agronomía fue cerrado durante un año y medio por la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante la pandemia. Tras la insistencia de la gente del barrio lo reabrieron pero con un intento de “cercamiento” de las calles internas que “va a obstaculizar el paso de la comunidad barrial”, según denunciaron.

“Nos encontramos con postes de cemento y hierro en dos de las calles internas del parque que parecen anunciar la instalación de un portón o la construcción de un muro, privando el acceso al público de todo el corredor de la vía del tren”, indicaron desde el grupo vecinal a Tiempo Argentino.

Según relataron los vecinos a Télam, durante el último fin de semana “encontramos pilares de cemento que anuncian la construcción de muros o rejas”. “El predio tiene la zonificación ‘Urbanización Parque´, lo que significa que es un espacio público, por lo que le pedimos a la UBA que no nos cierre más el parque porque debe convivir armoniosamente con la comunidad”, dijo María, una vecina de hace 25 años en el barrio.

Según consignó Tiempo Argentino, Rodrigo afirmó que “están planificando un cercamiento y cerramiento del parque al acceso público, lo que va a obstaculizar el paso de la comunidad barrial y nos quitará el espacio para el disfrute y la recreación”.

COMENTARIOS