GRAVE

Denuncian presiones a quienes apoyan la lista opositora del sindicato de trabajadores de la Ciudad

“Me preguntaron si di el aval y me cambiaron de turno”, contó un empleado para dar cuenta de las represalias del sindicato de Genta a quienes adhirieron a la lista Celeste. “El camino de impartir miedo a las y los trabajadores con un fin político es en estos tiempos un absurdo”, expresó el sector opositor que encabeza Elías.



Por primera vez en casi 40 años, la lista Celeste de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba) presentó una lista para disputar las elecciones al oficialismo, encabezado por Amadeo Genta. Desde el espacio opositor denunciaron fuertes “aprietes” a quienes se sumaron, instándolos a renunciar.

“Queremos recordarle a la actual Dirigencia Gremial del SUTECBA, que encabeza el actual Secretario General Amadeo Genta, que el camino de la intolerancia no es el camino correcto. Que las presiones surgidas desde su entorno hacia las y los trabajadores no son necesarias para intentar amedrentarlos con viejas prácticas, que intimidan a muchos compañeros y compañeras municipales y que dañan a la organización sindical y su imagen. El camino de impartir miedo a las y los trabajadores con un fin político es en estos tiempos un absurdo”, expresó mediante un comunicado la lista que encabeza Carlos Elías.

Mediante audios de WhatsApp y manteniendo su identidad en reserva, trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos porteños denunciaron que sufrieron represalias por apoyar a la lista opositora. “Me sacaron del fin de semana y me obligan a ir de lunes a viernes” o “me preguntaron si di el aval y me cambiaron de turno”, entre otros casos.

La lista Celeste ya venía denunciando irregularidades y falta de transparencia por parte de la conducción del sindicato, al punto de pedir que se investigara “la posible fuga de patrimonio de la obra social de los trabajadores a través de asientos contables irregulares”.

COMENTARIOS