EMERGENCIA SANITARIA

El emotivo mensaje de un médico de la terapia intensiva privada que más Covid atendió en la Ciudad

"Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo", definió Diego Pereyra, de la terapia del Sanatorio Güemes. Enfatizó la necesidad de "lograr que se rompa la barrera del 70% de la población con las dos dosis para poder generar la inmunidad de rebaño" antes que avance una nueva ola de contagios por la variante Delta.

Foto: Sanatorio Güemes


“Esperé 556 días para escribir este tweet. Hoy tengo CERO paciente #COVID activo en la terapia intensiva que más pacientes atendió en CABA (privados). El equipo de la UCI del Sanatorio Güemes se merece todo y más”, escribió en su cuenta de Twitter el médico especialista en terapia intensiva Diego Pereyra. Su mensaje, que recibió más de 20 mil ‘me gusta’, graficó la situación alentadora que atraviesa la Ciudad –igual que el país- en el marco de la pandemia de coronavirus, que no terminó pero parece estar dando un respiro.

En diálogo con Radio 10, Pereyra describió que "el hospital Güemes es un monstruo, tiene muchísimas camas y muchos empleados trabajando con incertidumbre durante la pandemia" de coronavirus en Argentina.

"Hicimos la cuenta desde que empezó la cuarentena estricta y pasaron 500 días para poder dar de alta al último paciente con Covid-19", expresó el terapista. Sobre lo que implicó el coronavirus entre sus compañeros y compañeras, lamentó que "no hay ningún compañero que no haya llorado con todo lo que pasó durante la pandemia".

"Para nosotros el no tener pacientes es como si Messi hubiera ganado la Copa del Mundo", definió. "A veces nos daban bronca los colegas que hablaban en medios de comunicación sin saber lo que realmente pasaba en los hospitales. Nosotros desde la terapia intensiva sacamos a un montón de gente que salió adelante, fue un laburo tremendo, no se lo deseo a nadie".

"La vacuna funciona", sentenció Pereyra, y agregó: "Hay que terminar con la teoría de las anti vacunas. No importa cuál (marca) sea, hay que vacunarse para salvar la vida de uno y de nuestro entorno", remarcó. Y enfatizó la necesidad de "lograr que se rompa la barrera del 70% de la población con las dos dosis para poder generar la inmunidad de rebaño", al menos antes de que se produzca una nueva ola de contagios masivos ya que "se está hablando de que en noviembre o diciembre sería el tercer pico con la variante Delta".

"Lamentablemente hemos perdido compañeros y familiares, por eso este festejo con sabor agridulce se lo queremos dedicar a todo el personal de salud", concluyó el profesional, que recibió gran cantidad de reconocimientos y agradecimientos por su mensaje.


COMENTARIOS