EMERGENCIA SANITARIA

Comienza el empadronamiento para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años en CABA

Hasta ahora, sólo podían recibir la inoculación contra el coronavirus chicas y chicos con factores de riesgo. Este martes empieza la inscripción para la totalidad de esta franja etaria en el distrito.



Era algo esperado y reclamado por madres y padres: el inicio de la vacunación a adolescentes sin factores de riesgo. Este martes a las 12, la Ciudad habilita el empadronamiento de esa franja, en la que hasta ahora sólo podían recibir su vacuna contra el coronavirus si padecían factores de riesgo.

Desde la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid adolescentes de entre 12 y 17 años pueden anotarse para recibir una vacuna contra el coronavirus. Deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos, según informó el Gobierno de la Ciudad. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

En paralelo, en la Ciudad continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todas las personas mayores de 18 años en el distrito, mientras se avanza con la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas.

Sigue pendiente, en todo el país, la aprobación de la vacunación de menroes de 12 con factores de riesgo. Colectivos de familias en esa situación vienen reclamando respuestas ante la información que llega de otros países donde comenzaron a inocular a niños y niñas. 


COMENTARIOS