EDUCACIÓN

Abrazo simbólico a la escuela donde trabajan los docentes amenazados por Acuña

Ayer la Ministra de Educación publicó un video donde expone a docentes que protestaban contra la presencialidad y amenazó con hacerles un sumario. Los gremios denunciaron una “persecución política a la docencia”.

Una vez más, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó contra la docencia. Desde su cuenta de Twitter, expuso a través de un video a maestros que protestaban contra la “presencialidad criminal” que se cobró 35 trabajadores de la educación muertos en el marco de la pandemia.

Los acusó por usar “lenguaje inapropiado” y advirtió que les iniciará un sumario. Desde el sindicato Ademys denunciaron que se trata de un caso de “persecución política a la docencia”. En ese sentido, se organizó hoy un abrazo a la Escuela 19 del DE 19, donde trabajan los docentes señalados.

Gremios, legisladores y la comunidad educativa participaron del repudio a los dichos de la ministra de educación Acuña. “La comunidad educativa abraza a la Escuela 19 del DE 19 y a la docencia que está siendo perseguida políticamente por Soledad Acuña y el Ministerio de educación de la Ciudad”, informó el gremio docente Ademys.

“Frente al intento de sumario, el escrache público y la operación mediática, docentes y familias, trabajadores de la salud, organizaciones sindicales, partidos políticos y legisladores se hicieron presentes en este abrazo en respaldo de la docencia”, agregaron.

Con una concentración frente a la escuela dijeron “no a la persecución política a la docencia, no nos van a callar, no nos van a amedrentar.Seguiremos reclamando por todos los derechos y en defensa de la educación pública”.

COMENTARIOS