CONGRESO

Condena de 45 años de prisión para los responsables del doble crimen de Congreso

Se trata del crimen del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación. Los dos principales acusados fueron encontrado culpables.

"Nunca quise lastimar a nadie", declaró Juan José Navarro Cádiz, el autor confeso de los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, cuando caminaban por la plaza frente al Congreso y fueron baleados. Mientras que Juan Jesús Fernández, dueño del auto desde donde su primo Navarro Cádiz efectuó los disparos, se decalró “inocente”.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de la Capital Federal los encontró culpables del delito de “homicidio agravado por alevosía reiterado en dos ocasiones”. Navarro Cádiz, de 27, recibió una pena de 45 años de prisión, mientras que a su primo, Fernández de 44 años, se lo consideró partícipe necesario por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Fernández declaró antes de la sentencia: “Me parece injusto que por sacar mi auto como sacaba todos los días, por salir esa noche, me quieran dar una condena perpetua. En segundo lugar, también me quieren dar una perpetua por no conocer o no saber las intenciones de las personas”, comentó en referencia a la estrategia de su defensa, que siempre fue afirmar que él fue sorprendido cuando su primo sacó un arma y comenzó a disparar por la ventanilla.

“Me siento penoso por el dolor que pasan mi familia y las familias de Olivares y Yadón. Voy a luchar por mi inocencia hasta mi último suspiro”, concluyó Fernández, que al igual que su primo, son los únicos dos acusados que están detenidos por el caso.

COMENTARIOS