ADULTOS MAYORES

Llega Gran Copetín de Buenos Aires con descuentos en gastronomía para personas mayores

Es una nueva propuesta gastronómica destinada a los adultos mayores, para que puedan disfrutar de la emblemática avenida Corrientes. Habrá importantes descuentos en ese corredor gastronómico entre las 18 y las 20 horas.


El 88% de las personas mayores de la Ciudad de Buenos Aires ya se encuentran vacunadas con las dos dosis de las vacunas contra Covid-19, el Ministerio de Salud porteño lanzó esta nueva iniciativa para fomentar la revinculación con los espacios y lugares gastronómicos de forma segura y bajo todos los protocolos de cuidado.
 

La propuesta, organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, contempla importantes descuentos en el corredor gastronómico de la avenida Corrientes entre las 18 y las 20 horas y está destinado a las personas mayores de 60 años que de a poco están volviendo a su rutina habitual y a participar en las actividades de esparcimiento que propone la Ciudad.
 
El ministro de Salud Fernán Quirós dijo: "Es importante que nuestros mayores puedan volver a revincularse y una de las formas es disfrutar de una salida gastronómica con sus afectos y con los protocolos sanitarios que corresponden para que sea un encuentro seguro".
 
Las personas mayores de 60 años podrán ir a los locales gastronómicos establecidos entre las 18 y las 20 horas y acceder a promociones específicas en descuentos de productos, copetines y aperitivos. Esta propuesta se realizará hasta el 26 de septiembre inclusive.
 
Participan 25 locales de la avenida Corrientes, como la reciente reabierta La Giralda, El Gato Negro, las pizzerías Los Inmortales y Banchero, la heladería Cadore, entre otros. El listado completo se puede consultar en: https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/personas-mayores/noticias/la-nueva-propuesta-gastronomica-destinada-los. Habrá descuentos desde un 10% hasta un 25% y se accede presentando DNI. No se necesita reserva previa.
 
Milagros Maylin, secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad comentó: "este programa es una gran oportunidad para que las personas mayores encuentren espacios para volver a vincularse con sus pares. Queremos que se sientan seguros y, a la vez, generar lugares donde puedan disfrutar de momentos de encuentro".
 
"Queremos invitar a todas y todos los mayores de 60 a que vuelvan a disfrutar la gastronomía de la Ciudad con una propuesta especialmente pensada para encontrarse alrededor de la mesa con un aperitivo de 18 a 20 horas. Además, es una oportunidad para seguir con la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales en la icónica avenida Corrientes", detalló Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica.


COMENTARIOS