CORONAVIRUS

Brote de coronavirus en el Colegio ORT: el 12% de los alumnos está contagiado

Ayer se confirmaron 18 nuevos casos en la escuela de Belgrano. El infectólogo Javier Farina afirmó que "los nuevos brotes parten de estas situaciones".

Crece la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus con la variante Delta en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano. Ayer, se confirmaron 18 nuevos casos que elevan el número de contagiados a 61, la cifra implica que alrededor del 12% del alumnado del nivel primario.

La información surge de la propia institución que informó los casos positivos detectados mediante un comunicado dirigido a los padres. En tanto, el Ministerio de salud porteño realiza una investigación epidemiológica para determinar en forma fehaciente la cantidad de contagiados.

"Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran
actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", declararon ayer desde el colegio ORT a través de la notificación.

Según consignó El Destape, el médico infectólogo Javier Farina, miembro del equipo de consulta del presidente Alberto Fernández, afirmó que "los nuevos brotes y la diseminación de casos parten de situaciones como la que pasó en la escuela de la Ciudad de Buenos Aires" en referencia a los contagios de coronavirus en el colegio ORT de Belgrano.

Además, indicó que “los chicos se contagian y pueden contagiar" y advirtió que “las clases presenciales son muy importantes, pero no quita que no incremente el riesgo de contagio”. “Hay actividades que se pueden hacer con mejores protocolos que otras; las escuelas se pueden hacer con muy buenos protocolos de control”, puntualizó y consideró que “de ninguna manera hay que relajar las medidas”.

Por su parte, el Ministerio de Salud porteño indicó: "El lunes pasado se definió pasar la primaria a modalidad virtual, mientras seguimos haciendo la investigación epidemiológica correspondiente y controlando a diario los casos confirmados y sus contactos".

Mientras que Fernán Quirós aseguró el domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica" para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT.

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario, estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", sostuvo Quirós.

COMENTARIOS