PASO 2021

Vidal: “Esto no se trata de mí, lo que pasó el domingo no tiene partido”

“Esto fue un ‘basta’ tronador en las urnas a una forma de ejercer el poder”, definió la exgobernadora bonaerense, tras su triunfo en las primarias porteñas.



“La gente le dijo ‘basta’ a sacarle el futuro a nuestros hijos. Cuando ponés la cuarentena más larga del mundo y no le dejás a un comerciante que abra la cortina, le sacás el futuro. Cuando decís que no hay vacunas y las primeras que conseguís se las aplicás a tus funcionarios y militantes, no hay futuro”, expresó la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, que obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

En una entrevista con TN, fustigó al oficialismo: “La patria es el otro, pero ¿dónde está el otro? Ese ‘basta’ escuchamos anoche”. Remarcó que con los resultados de las elecciones primarias “hubo un límite claro al oficialismo. Hace dos años hablaban de unidad y todos son igualmente responsables. Para Juntos por el Cambio lo que hay es una obligación”. En ese sentido, consideró que su espacio “se tiene que hacer cargo de su rol de representar ese ‘basta’”, y consideró que “hoy muchos argentinos salieron más livianos a la calle porque sintieron que hay un camino alternativo”. Y concluyó: “Es nuestra responsabilidad mostrarles por dónde es”.

En línea con las declaraciones del líder de su espacio político, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal señaló que “Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede consolidar un bloque para frenar al gobierno”. “Hoy somos 115 diputados, necesitamos algunos más para frenar la mayoría. Lo mismo en el Senado. No tengo dudas que hay un freno”, afirmó.

Sobre el contundente triunfo amarillo, que según dijo no esperaba, sostuvo que “esto no tiene nombre y apellido, ni tiene partido político. Esto fue un ‘basta’ tronador en las urnas a una forma de ejercer el poder”. E insistió: “Esto no se trata de mí. Lo que pasó ayer no tiene partido. Los que ganaron anoche fueron millones de argentinos”. Así, admitió que el triunfo se debió a un "voto castigo" a la gestión actual, más que a un compromiso militante con su espacio político.

De hecho, los números de Juntos por el Cambio no difieren demasiado de los obtenidos en elecciones previas a nivel nacional. Lo que sí cambió de forma marcada fue el porcentaje de votos que recibió el Frente de Todos, por debajo de lo que reunía en elecciones anteriores. 

COMENTARIOS