PASO 2021

Tras el triunfo de Vidal, López Murphy ocupará el cuarto lugar en su lista

El exministro de Economía y referente de Republicanos Unidos obtuvo el 23% en la interna de Juntos por el Cambio; Sandra Pitta iría en el 9° puesto.



El titular de Republicanos Unidos y exministro de Defensa y Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, consiguió más del 23% de votos de la interna porteña. Así, entra en el cuarto lugar de la lista definitiva que competirá el 14 de noviembre, con María Eugenia Vidal a la cabeza.

Además, otra integrante del espacio del Bulldog se sumaría a la nómina: la científica Sandra Pitta, ferviente anti K, que iría en el noveno escalafón.

De acuerdo a las reglas de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad, cada espacio debía lograr un 15% de votos para poder formar parte de la lista definitiva. López Murphy lo superó con comodidad. No así el radical Adolfo Rubinstein. El exsecretario de Salud de la Nación marcó un 8% en la interna, y, de esta manera, no consigue ingresar al espacio opositor.

Además, López Murphy se había garantizado el ingreso en el cuarto lugar si conseguía los votos, pasando por alto la paridad de género. Poco antes de la elección de este domingo, había llegado a ese acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta.

“¡GRACIAS! Nos sumamos a Juntos por el Cambio para ponerle un freno al kirchnerismo y eso estamos haciendo en todo el país”, escribió tras los resultados de anoche López Murphy, responsable del feroz ajuste en Educación de 2001 y con un paso fugaz por el ministerio de Economía.


COMENTARIOS