Elecciones 2021

Vidal, tras el triunfo en la CABA: “Es un mensaje y ojalá que el Gobierno Nacional lo escuche”

La precandidata a diputada nacional de JxC en la CABA se refirió a su triunfo en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que si bien “esta elección no es definitiva”, los resultados reflejan “un límite”.

 

La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al triunfo de la oposición en ese distrito y lo consideró “un mensaje” para el Gobierno Nacional. “Esta elección no es definitiva y en la Argentina estamos viviendo momentos de dolor. Creo que los resultados son un límite. Un ‘basta’ y un camino nuevo que se abre”, consideró en el marco de la conferencia de prensa otorgada por todos los precandidatos de JxC en el búnker de esa fuerza.
 
“Esto no pasó sólo en AMBA. Está pasando en las provincias. Es un mensaje y ojalá que el Gobierno Nacional lo escuche. Nosotros proponemos lo que desvela a la gente y hoy es la inflación y la falta de trabajo. Nuestro ‘falta menos’ tiene que ver con llegar al Congreso y poder llevar nuestras 23 propuestas”, expresó la ex orgullosamente bonaerense.
 
En esta línea la –ahora- candidata, consideró que “tenemos muchas propuestas para avanzar y eso empieza con pequeñas acciones. Como mañana que habrá clases normalmente. Porque no podemos perder un día de clases”. “Un día mas es recuperar las clases que perdimos durante tanto tiempo. Hay un mandato de unidad en quienes nos votaron, por más que tengamos matices en nuestras ideas”, sostuvo.
 
Asimismo, al ser consultada acerca de las diferencias y las chicanas dentro de la interna cambiemita, Vidal analizó que “es un tiempo de campaña, para trabajar en una alternativa en el Congreso y evitar los abusos de poder del kirchnerismo. Nosotros presentamos nuestras propuestas. Son públicas. Y ese es el debate que queremos dar”.
 

A su turno, el precandidato y economista Martín Tetaz, añadió que “a mi me parece que la agenda está clara. Y lo dijo brillante López Murphy nuestro proyecto es esencialmente la constitución. Si ese proyecto es de derecha o izquierda. Llámenlo como quieran. Nosotros lo llamamos constitución”.
 

En tanto, el precandidato y ex Ministro de Economía, Ricardo López Murphy, señaló que “si baja el riesgo país, si somos mas previsibles va a haber más oportunidades. Si la economía crece podemos salir adelante”. “Venimos a trabajar con la convicción es que no estamos condenados a la pobreza. Al contrario, si actuamos con firmeza vamos a estar mejor”, cerró.

COMENTARIOS