Elecciones 2021

Jorge Macri: "Este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado"

El titular del PRO bonaerense resaltó el funcionamiento de las PASO y repitió el pedido partidario de boletas únicas. "Dios quiera que esta sea la última vez que se vote con este antiguo sistema de papel", declaró.


Jorge Macri, titular del PRO bonaerense e intendente de Vicente López, aseguró este domingo que "este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado" y repitió el pedido partidario para que se utilice una boleta única, durante su exposición en el búnker del cuadro en Costa Salguero.

El funcionario salió al escenario cerca de las 19.30 y comenzó su discurso con una ponderación del sistema de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): “Para esto se hicieron las PASO: para competir sumando para competir en la disidencia pero dejando en claro las coincidencias y el inmenso desafío que tenemos para ir hacia adelante y buscar un mejor porvenir para la Argentina”.

En ese sentido, el jefe comunal bonaerense aseguró que "sin dudas este Juntos es más amplio que lo que fue en el pasado" debido a que "las distintas miradas" que se unieron en los últimos tiempo sumaron. "El voto de la gente va a ordenar las boletas pero el compromiso que tenemos nosotros ya está ordenado. Más allá de la especulación constante sobre si nuestro espacio ya siendo gobierno se iba mantener unido, acá estamos", expresó.

Macri afirmó que "el compromiso" de su cuadro político "ya está ordenado" y adelantó que los precandidatos se mostrarán en esa misma línea porque "lo que está en juego es mucho más grande". Asimismo, volvió a marcar la postura de su cuadro sobre las boletas y sostuvo la necesidad de que se comience a utilizar la boleta única.

“Dios quiera que esta sea la última vez que se vote con este antiguo sistema de papel que atenta contra la economía, el medio ambiente y la transparencia”, manifestó y sumó que no se puede continuar con el sistema actual ya que hay autoridades de mesa que alegaron la imposibilidad de seguir "contando votos" por sus obligaciones laborales.

COMENTARIOS