Elecciones 2021

Fernando Straface: “La pandemia hizo que esta elección sea desafiante”

El secretario de Gobierno, Fernando Straface, habló desde el búnker de Juntos por el Cambio en la Ciudad tras el cierre de comicios.


Fernando Straface, secretario de Gobierno, y Emmanuel Ferrario, candidato a legislador salieron al escenario del búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero tras el cierre de la votación.

“Como nunca antes, la pandemia que hizo que esta elección sea desafiante”, expresó Straface y agradeció a las autoridades nacionales y a las fuerzas de Seguridad, así como también a la Justicia electoral y al personal sanitario. Y agregó: “Queremos agradecer a todas las fuerzas politicas que compitieron en la Ciudad porque trabajando juntos construimos transparencia en las elecciones de la Ciudad y ese es un dato muy importante”.

Por otra parte, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio reconoció que hubo un bajo nivel de participación, y aseguró que alianza de Juntos por el Cambio irá unida hacia la elección general.

Por su lado Néstor Grindetti y Manuel Terradéz salieron al escenario y respondieron algunas preguntas de los periodistas presentes allí. “Hay que destacar la voluntad de los votantes que se acercaron a cumplir con su obligación cívica, así como también el trabajo de todas las autoridades”, señaló Grindetti, intendente del municipio de Lanús y cercano a Diego Santilli.

A continuación, tomó la palabra Terradéz, quien reivindicó la votación en este contexto de pandemia: “Si bien es un tiempo muy preliminar para hacer un diagnóstico, esta elección primaria, en el marco de una pandemia, nos dejará una enseñanza para hacer cada vez mejor las cosas”. “Si bien esta elección se desarrolló en un marco fuera de lo normal y más allá de que se hayan registrado algunas dificultades o demoras al inicio de la jornada, confiamos en que los resultados se conocerán sin tanta demora”, añadieron los voceros de Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS