PASO 2021

La Ciudad vota en pandemia, con 17 boletas en el cuarto oscuro y dos internas a dirimir

Hasta las 18 hay tiempo para ir a votar, en un mapa de mesas y escuelas ampliado en función de los cuidados sanitarios.

Foto: IP Digital


Comenzó la jornada electoral en todo el país, en las primeras votaciones en el marco de la pandemia de coronavirus. Estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires ponen 17 boletas a disposición de porteños y porteñas.

Hay tres listas que en la interna del oficialismo local de Juntos por el Cambio: una encabezada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal como principal candidata a triunfar frente a las otras dos, que llevan como primeros precandidatos al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy como primer y al ex ministro de Salud Adolfo Rubinstein.

La otra interna que se juega en las PASO es del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con dos boletas en el cuarto oscuro: una encabezada por la referente del PTS Myriam Bregman y otra por la joven dirigente del MST Celeste Fierro.

El Frente de Todos va en unidad con la meta de disputar un territorio históricamente complicado para el peronismo. Las restantes 11 boletas (Autodeterminación y Libertad; Frente Patriota; La Libertad Avanza; MAS; Libres del Sur; Partido Aptitud Renovadora; Partido Autonomista; Partido Federal; Partido Renovador Federal; Partido Socialista Auténtico; y Política Obrera) apuntan a superar el piso del 1,5% de los votos para poder acceder a las generales del 14 de noviembre.

Hasta las 18 hay tiempo para ir a votar, en un mapa de mesas y escuelas ampliado en función de los cuidados sanitarios. Los resultados, según se anticipó, comenzarán a conocerse a partir de las 23. A nivel nacional, 34 millones de personas están habilitadas para participar de estos comicios, que definen las candidaturas para las elecciones legislativas de noviembre.

COMENTARIOS