ELECCIONES LEGISLATIVAS

“Yendo a votar se cuida la democracia”, dijo Wado de Pedro al recordar los protocolos para las PASO

El ministro del Interior recordó este sábado las medidas sanitarias previstas para las PASO de este domingo y pidió que los votantes consulten el padrón ante un posible cambio del lugar de votación.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó hoy las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo y sostuvo que “yendo a votar también estamos cuidando la democracia”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional remarcó que en estas elecciones es "importante" tener en cuenta determinadas medidas de cuidado y publicó dos imágenes en las que se destacan las recomendaciones de cuidado durante el día de la elección.El titular de la cartera del Interior también resaltó que “este año se incorporaron nuevos establecimientos de votación.


Por eso es muy importante que consultes el padrón porque puede cambiar el lugar donde votas". Podes hacerlo en el siguiente link. El pasado jueves, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, De Pedro señaló: “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud”. “Este domingo, vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, cerró el funcionario.

COMENTARIOS