CORONAVIRUS

Brote de coronavirus en Belgrano: 43 estudiantes contagiados en el Colegio ORT

Los casos pueden aumentar, según informaron las autoridades de la institución, y con los días se sabrá qué variante causó los contagios.

Las autoridades del Colegio ORT del barrio porteño de Belgrano informaron que se registraron 43 casos positivos de coronavirus, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado. No descartan que pueda haber más alumnos contagiados en los próximos días ya que están a la espera del resultado de los hisopados.

A través de un comunicado a las familias, indicaron: “Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

Por su parte, los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir, de acuerdo con las normativas vigentes.

Se cree que el inicio de los contagios sucedió en un cumpleaños festejado ese fin de semana del cual participaron nenes de 7 y 8 años. De hecho, en segundo grado hay 15 infectados; 8 en tercer grado y los demás casos están distribuidos en todos los niveles de primaria.

Fuentes de la cartera educativa dijeron a Télam que desde el jueves estaban en contacto con el colegio por este tema y destacaron los protocolos estrictos para prevenir el coronavirus que tienen las escuelas de la asociación ORT. Según las indicaciones dadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada “y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales”, dijeron las autoridades del colegio.

Sobre la variante que causó el brote, desde el Ministerio de Salud porteño indicaron a Télam que “no se puede identificar aún el tipo de variante de la cepa” y que, si bien ya “se mandaron a hacer los estudios” para determinarlo, “el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”.

El director ejecutivo de la escuela, Adrián Moscovich, dijo que “no se sabe aún cuál fue el caso cero (que inició los contagios), es un dato que nos gustaría tener para saber cómo manejarnos con las familias, pero es información reservada del Ministerio de Salud”.

“Hay casos todos los días en todas las escuelas y nosotros no somos la excepción, todos los días informamos a los padres de la situación de los contagios y las medidas de prevención que se toman, pero hay que poner esta cantidad en contexto, a esa sede van 516 chicos, de los cuales sólo hubo 43 contagios”, detalló Moscovich.

COMENTARIOS