CIUDAD

Por primera vez, el escrutinio no se hará en la Legislatura porteña debido a la pandemia

Así lo determinó la Justicia Electoral de la Ciudad, quien indicó que el recuento de los votos para las PASO se realizará en el Centro de exposiciones y convenciones.

Son varios los cambios electorales que debieron hacerse para desarrollar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) debido a la pandemia de coronavirus. Uno de ellos es el cambio del lugar donde se realizará el escrutinio. Será, entonces, la primera vez que no se haga en la Legislatura porteña, según lo indicó la Justicia Electoral de la Ciudad.

En cambio, se contarán los votos de los y las porteñas en el Centro de exposiciones y convenciones, ubicado en el predio de Av. Figueroa Alcorta al lado de la Facultad de Derecho, constituyendo un enclave estratégico de la Ciudad de Buenos Aires dada su localización y su potencialidad simbólica y espacial.

Según consignó Parlamentario, el edificio tiene capacidad para 5.000 asistentes y está conformado por una sala plenaria y otras salas auxiliares divisibles, lo que permitirá mantener las distancias necesarias e implementar protocolos que eviten la propagación del coronavirus. Además el Centro de exposiciones cuenta con oficinas, espacios para reuniones, un restaurante, un estacionamiento para 900 vehículos y un foyer de 1.600 metros cuadrados.

COMENTARIOS