DESAPARECIÓ EN MARZO

Seis meses sin Tehuel: tras el ADN positivo, la familia rechaza el accionar judicial

Hoy a las 14, la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas de Rosario y la familia paterna del joven trans desaparecido brindarán detalles de la causa, que no avanza hace meses. Las actividades continuarán el sábado.

A un día de cumplirse seis meses de la desaparición del joven trans, Tehuel de la Torre, la causa judicial sigue sin avances. En ese sentido, hoy a las 14 horas, la querella que representa a la familia paterna y las integrantes de la Colectiva de Abogadas Translesbofeministas de Rosario brindarán una conferencia de prensa para detallar el estado actual de la causa. Se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube de la Colectiva de Abogadas.

Hay dos detenidos por la desaparición, quienes fueron los últimos que vieron a Tehuel, sin embargo, ninguno quiere declarar hace meses. Cabe recordar que desde el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel denunciaron meses atrás que “no se han realizado acciones concretas que demuestren una voluntad real en la investigación por la búsqueda con vida de Tehuel, de la misma forma que los detenidos se niegan a declarar”.

En diálogo con Pulso Noticias, Andrés, el papá de Tehuel, manifestó su disconformidad con la fiscal Guyot ya que pasan los meses, no hay avances en la investigación y para peor, “siguen buscando un cadáver”. “No es nada agradable esa situación, por eso deje de presenciar los rastrillajes”, contó el padre. Y dijo: “No voy a claudicar, hasta que viva seguiré luchando”.

Además de la conferencia de prensa de hoy, en La Plata convocan a realizar una marcha de antorchas a partir de las 17 horas desde Plaza Moreno hacia la gobernación bonaerense. Las organizadoras señalan que “el Estado, el gobierno y la policía son responsables”.

Mientras que en Capital Federal, autoconvocadxs por Tehuel convocan a movilizarse el sábado a las 15.30 horas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237.

COMENTARIOS