ELECCIONES EN PANDEMIA

Vidal y Tetaz se disfrazaron de reposteros para reclamar por la coparticipación

“Al manejo discrecional de lo que nos pertenece a todos también le vamos a decir #BASTA este domingo”, escribió Vidal. Las respuestas no tardaron en llegar.



“Hace un año le quitaron los recursos de la coparticipación a la Ciudad. ¿Qué significa eso? Con Martín Tetaz te lo explicamos en este video”, escribió en su cuenta de Twitter la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, devenida precandidata porteña. Presentó así un video en el que se ve a ambos con delantales de cocina, preparando un bizcochuelo y explicando el paso a paso de la receta según la cual el kirchnerismo le robó fondos a la Ciudad.

“Al manejo discrecional de lo que nos pertenece a todos también le vamos a decir #BASTA este domingo”, escribió Vidal. En el video graficó el pedido de una ´porción’ de bizcochuelo más grande para la ciudad que ahora representa, y bregó por una torta más grande para toda la Argentina, “pero no de impuestos, de trabajo”.



Durante todo el día desde ese espacio político habían difundido mensajes en esa línea con el hashtag #ElRoboDelSiglo, al cumplirse un año del recorte de fondos dispuesto por Alberto Fernández, tras una distribución no equitativa que en su momento había determinado Mauricio Macri en favor de la Ciudad.

Tras el video de Vidal y Tetaz, no tardaron en llegar las respuestas. “Quizás no lo sabés Maria Eugenia porque estuviste este año y medio tramitando el cambio de domicilio pero, mientras tanto, el Gobierno de Alberto Fernández se encargó de arreglar los desastre que armaron Macri y Larreta. Acá explico un poco cómo fue”, escribió la legisladora Claudia Neira, y publicó un hilo sobre el reparto de coparticipación. “Lo que omiten es que hicieron mal los cálculos para darle más recursos a Larreta en detrimento del resto del país”, remarcó.


COMENTARIOS