BUNKER

En Juntos por el Cambio no hay acuerdo y cada lista porteña tendrá su propio búnker

A días de las PASO, los tres espacios de Juntos por el Cambio que compiten en la Ciudad esperarán los resultados en distintos lugares. María Eugenia Vidal estará en Costa Salguero, Ricardo López Murphy en sus oficinas y Adolfo Rubinstein en el Hotel Bristol.

Tras días de internas, Juntos por el Cambio no hay cerrado un acuerdo y la foto de unidad no sucederá el próximo domingo por la noche. Según consignó Télam, las tres listas que competirán dentro del espacio en la ciudad de Buenos Aires esperarán los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en búnkeres separados.

El tradicional bunker del PRO en Costa Salguero será la sede donde la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal espere los números del escrutinio. En un principio, iba a compartir escenario con Diego Santilli, el candidato del PRO en suelo bonaerense, pero ahora está en revisión.

Sucede que el exvicejefe de gobierno porteño negocia un bunker común en La Plata con su oponente en la interna, el neurocientífico Facundo Manes, como un gesto para dejar atrás las diferencias que mostraron durante la campaña electoral.

Vidal no estará sola. Se suman a Costa Salguero Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, las autoridades del PRO -con su titular Patricia Bullrich a la cabeza- y las de la Coalición Cívica -encabezados por su presidente Maximiliano Ferraro-, junto a otros partidos aliados del oficialismo porteño, como el socialismo y Confianza Pública.

También se hará tiempo para pasar a saludar por Costa Salguero el líder de la lista "Republicanos", Ricardo López Murphy, secundado en la nómina por la científica del Conicet, Sandra Pitta. Aunque recibiría primero los resultados en las oficinas que el economista tiene en el microcentro porteño, indicaron a Télam sus colaboradores, pero entrada la noche se reunirán con Rodríguez Larreta y Vidal en Costa Salguero.

De relación casi nula con la administración porteña y enfrentados con la conducción radical porteña de Martín Lousteau, la tercera lista, "Adelante Ciudad" -que encabeza el exsecretario de Salud macrista Adolfo Rubinstein- tendrá su propio búnker y no tiene en sus planes compartir festejos con las otras dos. Será en el Hotel Bristol, ubicado en la calle Cerrito al 200, en el centro porteño.

COMENTARIOS