VOTOS

¿Qué dicen las encuestas sobre la intención de voto en Ciudad a días de las PASO?

Según los diferentes sondeos, María EugeniaVidal gana en Ciudad pero con un margen menor al esperado. Mientras que Leandro Santoro se coloca cómodo en el segundo lugar.

A días de la PASO, se publicaron diferentes encuestas encargadas por el gobierno nacional, que indican que en la Ciudad de Buenos Aires la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, se alzaría con el 33% de los votos. El segundo lugar lo ocuparía Leandro Santoro con el 27%. Mientras que Ricardo López Murphy haría una buena elección con el 14.9%, y Javier Milei rondaría el 9%.

El sondeo realizado por consultora Giacobbe y Asociados, marcaba que "el 23.6% indica que quiere votar el espacio FdT genéricamente, que, con proyección de algunos indecisos, asciende a 26.2%". "Si estos números se confirman, Santoro y el Frente de Todos se encaminan a una elección por encima del 22% histórico obtenido en las legislativas del 2013 y 2017", detallaron.

"Juntos por el Cambio, como marca, arranca la carrera desde 41.5% de intención de votos, que con proyección de indecisos alcanza 44.6%. Tendrán seguramente una elección como las usuales de 45%-50%. Vidal alcanza 33.5%. Creció 5%. Por debajo se encuentran López Murphy 11.1% y Rubinstein 4.9%. La suma de esta interna alcanza casi 50%", sentenciaron desde la consultora.

Por su parte, la consultora Tendencias sostiene que Vidal sigue en ventaja frente a sus competidores en las PASO con el 45,3% de los votos, y el Frente de Todos un 24,8%. Milei, por su parte, se mantiene en el 5%.

En el equipo de Horacio Rodríguez Larreta esperaban que Vidal cosechara en las PASO al menos un 40% de los votos, con López Murphy en un 10%, y Milei alrededor del 5%. Pero la idea final de Juntos por el Cambio de conseguir el 50% en las generales por la sumatoria entre Vidal y López Murphy se cumpliría, aseguran.

En tanto, en el Frente de Todos, Santoro celebra su perfil moderado desde el oficialismo, e insisten que podrían captar de cara a las generales algunos votos más provenientes de la izquierda, y quienes se sumen a aquella elección y no hayan participado de las PASO. Marcan que una cifra cercana al 28% es una gran elección para el peronismo en la Ciudad, donde Matías Lammens empujó las cifras al 33% en las últimas elecciones de 2019.

COMENTARIOS