CRISIS HABITACIONAL

El GCBA desaloja a 25 familias en Palermo y deja a 15 menores en la calle

Hoy, la Policía de la Ciudad se presentó a efectivizar la medida judicial sin brindar ninguna solución habitacional. Hay, además, tres personas discapacitadas y una contagiada de coronavirus que quedan en situación de calle.

Hoy por la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron en un inmueble ubicado en Humboldt 1931, en el barrio porteño de Palermo, para realizar el desalojo de 25 familias en plena lluvia. Entre las personas desalojadas hay 15 menores, tres discapacitados y una mujer contagiada de coronavirus.

Las familias difundieron un comunicado para intentar frenar el desalojo ya que “implicaría que quedemos en la calle ante la imposibilidad de pagar un alquiler en medio de la crisis social y económica existente y en el medio de una pandemia”, denunciaron. “El aumento de los alquileres muy por encima de la inflación y de los ingresos de los trabajadores ha dejado a muchas familias sin poder pagarlos”, agregaron en el comunicado.

La orden de desalojo fue dictada por la jueza de primera instancia María Isabel Di Filippo en febrero y “no contempla ninguna solución habitacional para nuestras familias”, informaron.

“Necesitamos que se nos garantice un techo de manera transitoria de forma urgente y de acuerdo a nuestros ingresos hasta dar una solución definitiva al problema habitacional en el que nos encontramos”, exigieron las familias.

COMENTARIOS