ELECCIONES LEGISLATIVAS

Cele Fierro: “Se picó la campaña: Iglesia y Estado, asuntos separados”

Hoy los precandidatos del Frente de Izquierda-MST harán una actividad frente a la Catedral metropolitana. “Curas” contra feministas de cara a las PASO.

Hoy por la tarde, los precandidatos a diputados nacionales Cele Fierro y Pablo Vasco del Frente de Izquierda-MST participarán de una actividad lúdica para exigir la separación de Estado e Iglesia. Así, realizarán un “picadito” laicista frente a la Catedral Metropolitana.

Un equipo feminista y de la diversidad sexual jugará contra otro de “curas”, ante sendas hinchadas. Fierro habló sobre la actividad y aseguró: “Se picó la campaña. Si bien respetamos la libertad de creencias, rechazamos que el Estado con la plata de toda la sociedad financie a un culto determinado y a los colegios religiosos, que encima incumplen la ley nacional de Educación Sexual Integral”.

“Son los mismos sectores que siguen presionando para impedir las IVE y nuestros derechos como mujeres y disidencias. Hay que divorciar ese matrimonio por conveniencia Iglesia-Estado”, agregó.

Por su parte, Vasco, que además es referente de la Federación Argentina LGBT y de OLA (Organizaciones Laicistas Argentinas), agregó:“La Iglesia y sus socios evangélicos siguen discriminando a las mujeres y a nuestra comunidad. Seguirlos bancando con más de 60.000 millones de pesos todos los años a costa de fondos públicos es un absurdo antidemocrático. Quien quiera un cura que se lo pague”.

COMENTARIOS