AMBIENTE

Por una ciudad con más verde y menos venta de terrenos públicos para negociados inmobiliarios

Organizaciones sociales y asambleas barriales presentan su Posicionamiento Conjunto y reclaman que la Legislatura deje de funcionar como escribanía y que la ciudadanía tenga participación real en las decisiones sobre la Ciudad.



Que se terminen los negocios inmobiliarios a través de la venta de terrenos públicos a manos privadas y que se destinen esos espacios a generar más verde en el distrito capitalino. Tal es el principal pedido de organizaciones sociales y asambleas barriales que convocan a una conferencia de prensa para este lunes a las 11 frente a la Legislatura porteña.

La denuncia apunta a algo que viene repitiéndose hace años y que pretenden frenar. Piden también que la ciudadanía porteña tenga mayor participación  en la toma de decisiones sobre lo que pasa en la Ciudad.

En concreto, exigen que la Audiencia Pública convocada para el 15 de octubre y donde se tratará el Convenio Urbanístico que habilitaría el proyecto de Costa Urbana-IRSA sea mixta, agregando a la participación virtual también la posibilidad de la participación presencial de los ciudadanos y ciudadanas. Al respecto, cuestionan que el gobierno porteño habilita la presencialidad total en las escuelas, permite recitales con miles de personas pero restringe la participación en los asuntos que afectan directamente a la ciudadanía en su forma de vida, en una acción claramente antidemocrática.

La conferencia, que iba a realizarse el jueves 2 pero se postergó por lluvias, es para que diversas organizaciones sociales y políticas, asambleas y entidades vecinales den a conocer su Posicionamiento Conjunto, de cara a las próximas elecciones legislativas, sobre el modelo de ciudad que consideran que se necesita para vivir con dignidad.

Sostienen la necesidad de planificar la ciudad con una lógica humanista, participativa, armónica con la naturaleza y que contemple las necesidades e intereses de la población que la habita. Reclaman que la Legislatura deje de funcionar como una “escribanía” del Poder Ejecutivo y que su próxima composición represente y dé respuestas a las diversas iniciativas y proyectos de ley que se vienen generando desde los barrios porteños.

COMENTARIOS