TRANSODIO

Le negaron el alquiler porque su novia es trans: "No se hace por el tema de tu pareja"

Una pareja denunció en redes sociales: "No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI". El hecho de discriminación y transodio sucedió en la Ciudad.

Desde hace años, Emma y Thiago viven juntos y estan en la búsqueda de un nuevo hogar dado a que el lugar de trabajo les quedaba lejos para ambos. En la búsqueda dieron con un espacio disponible hasta que Emma contó, durante el proceso de consulta, que era una chica transexual.

En el momento en el que Thiago quiso corroborar el valor de la garantía para proceder con su próxima vivienda, consultó además si la condición sexual de su novia sería un problema. Y lo era. La inmobiliaria les avisó la decisión negativa que tomaron los dueños. "Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás", leyeron en el mensaje de WhatsApp.

Ante el mensaje, Thiago publicó en Twitter: "Adivinen a quiénes no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfóbicos. Sí, a nosotros".

Por su parte, Emma indicó: "Sé lo que significa ser trans y lo que conlleva. Por eso le dije a Thiago que por favor le preguntara a esta intermediaria si tenía problema con eso". "Mucha gente detesta el hecho de que yo sea trans y niega mi existencia", aclaró.

Emma relató que lo que ocurrió es más común de lo que parece: "Ya he pasado muy feos momentos en entrevistas de trabajo, en bares, así que para evitar eso, prefiero mandarme al frente y si no le gusta me evito un mal momento".

También sostuvo que por eso la Educación Sexual Integral (ESI). "Es importante para esto: reconocer, validar y respetar las identidades de los demás”. “Esas cosas de las cuales todos hablamos pero que nunca se ejercen. Es fácil hablar de desigualdad cuando el perjudicado es otro", concluyó.

COMENTARIOS