EN CAMPAÑA

La contundente respuesta de Santoro a Milei: "Javier trabajaste para un genocida”

El precandidato de derecha intentó chicanear al precandidato del Frente de Todos pero terminó reconociendo que había cobrado sueldos del estado y trabajado con el genocida Antonio Domingo Bussi.

E
l precandidato del espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntó sus críticas contra el precandidato a diputado por la Ciudad del Frente de Todos, Leandro Santoro. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y tuvo que reconocer que había tenido un cargo en el estado y había trabajado para el genocida Antonio Domingo Bussi.

En una nueva sección de Telefe Noticias los candidatos, además de presentarse y hablar de sus proyectos, les dejan una pregunta a los entrevistados del día siguiente. El invitado fue Milei quien acusó de “parásito del Estado" a Santoro. "Hola Leandro, ¿cómo estás? Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14. ¿Alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado?", disparó.

Santoro, no sólo le respondió en la misma pantalla sino que llevó el intercambio a Twitter. En su defensa, el precandidato del Frente de Todos dijo que tras estudiar Ciencias Políticas, logró concursar un cargo en la Auditoría General de la Nación. “Nadie me me regaló nada, soy planta permanente ahí pero no cobro desde que soy legislador”, aclaró.

“Él también fue empleado público, fue empleado del Congreso en la gestión del general Antonio Domingo Bussi", lanzó Santoro. Y agregó: “Si le hablás de libertad a los chicos por ahí no saben quién fue Bussi, fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, terminó condenando por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, torturó, violó, se quedó con bienes y vidas de miles de argentinos”.

Con la pelea ganada, Santoro arremetió: “Si le molestó quedarse encerrado durante la pandemia que me explique cómo puede ser que haya sido parte de eso”. Además, le sugirió al candidato de la derecha que “no da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”.

La discusión pasó a Twitter y allí Santoro destacó: "Javier cobraste del estado y trabajaste para un genocida que gobernó con estado de sitio una provincia donde instrumentó un plan de exterminio. ¿Con qué cara te quejás ahora de las restricciones de la cuarentena? No podés hablar más de libertad. Dale explicaciones a los que te siguen", insistió Santoro.


COMENTARIOS