ELECCIONES EN PANDEMIA

Santoro: “Si queremos construir una mayoría social, sepamos que va a ser heterogénea”

"Queremos cumplir con el contrato electoral que asumimos en 2019 y vamos a ganar las elecciones porque el compromiso sigue intacto", dijo Santoro, y acusó a la gestión de Larreta de desarrollar "un plan de negocios donde se favoreció sólo el negocio inmobiliario".

Santoro en Parque Chacabuco.


En una jornada primaveral, los precandidatos a diputados nacionales porteños del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Leandro Santoro, estuvieron en actos en Parque Chacabuco y Parque Centenario. Pronosticaron que ese espacio ganará las próximas PASO "para recuperar la ciudad en 2023" y aseguraron que "saben cómo hacer para volver a poner a la Argentina de pie".

“Tiene que ganar nuestra sensibilidad, tenemos que construir una mayoría social, política y cultural. La convocatoria tiene que ser amplia porque la verdad es compartida siempre”, planteó Santoro en Parque Chacabuco, y resaltó: “Pero si queremos construir una mayoría social, sepamos que esa mayoría va a ser heterogénea y que entonces vamos a tener que salir a interpelar otras subjetividades, otras identidades políticas”.

"Queremos cumplir con el contrato electoral que asumimos en 2019 y vamos a ganar las elecciones porque el compromiso sigue intacto", dijo Santoro en el acto en Parque Centenario, y acusó a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desarrollar "un plan de negocios donde se favoreció sólo el negocio inmobiliario".



"En 2023 vamos a recuperar la ciudad con nuestras mismas banderas y los mismos principios, cada uno con su bandera para recuperar la Argentina, para recuperar la unidad nacional y la mística de la recuperación transformadora", sostuvo el legislador y precandidato a diputado nacional del FdT.

Al hablar a los vecinos en Parque Centenario, Gisela Marziotta aseguró –según consignó la agencia estatal Télam- que se necesita "tener cada vez más legisladores del Frente de Todos que tengan nuestro orden de prioridades para ponerle un limite al gobierno de la ciudad de Buenos Aires para ganar no sólo estas elecciones, sino también las del 2023".

Para la diputada nacional del FdT "el desafío por delante es la vida que queremos. A partir de que cada vez estamos más cerca de dejar esta pandemia".

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, recordó que apenas asumió el Gobierno Alberto Fernández "nos enfrentamos con dos pandemias: la del neoliberalismo de Macri y su banda y la pandemia inesperada con la que nos encontramos cuando asumimos". Dijo que el expresidente "nunca hace nada que no le dé un beneficio", y calificó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como una "candidata itinerante".

"Estar hoy acá es empezar a transitar la vida que queremos, cómo extrañábamos vernos", dijo el legislador, quien señaló que "estamos cerca de la salida, porque las políticas nos están llevando hacia la salida", enfatizó.


COMENTARIOS