PASEOS

Vuelve La Noche de la Gastronomía a la Ciudad

Con aforos y protocolos sanitarios para disfrutar de 150 propuestas gastronómicas, mañana se celebrará La Noche de la Gastronomía, además se replicará en el interior del país.


Mañana sábado entre las 20 y 1 horas se realizará una nueva edición de La Noche de la Gastronomía, que apunta a impulsar el desarrollo de las Pymes gastronómicas tras más de un año y medio de pandemia que afectó al rubro. Enmarcada dentro del programa "Las Noches de Buenos Aires", la Ciudad realizará la 4ta edición con más de 150 locales gastronómicos ofrecerán un menú promocional que se llamará "Noche de la Gastronomía".
 
Ingresando en https://bit.ly/MapaNocheDeLaGastronomia los vecinos y vecinas van a poder encontrar por toda la Ciudad de Buenos Aires restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos con el menú promocional y entretenimiento para toda la familia. El objetivo del Gobierno porteño es potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta.
 
El inicio de La Noche de la Gastronomía será a las 20 horas en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, con un tributo a Queen y Bon Jovi a cargo de Patricio Guevara; ex integrante del grupo Gamberro. Allí, los asistentes podrán encontrarse con diferentes puestos, que ofrecen hamburguesas, comida al paso y gran variedad de platos, además de una gran barra de cerveza artesanal y tragos. La musicalización será de la mano de DJ Rockmina, que realiza una profunda curaduría musical diseñada para cada uno de sus shows.
 
También se podrán recorrer distintos mercados de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluyen productos orgánicos, platos gourmet y cocina internacional.
 
En el Mercado Belgrano, ubicado en Juramento 2527, los vecinos podrán disfrutar del menú promocional en la cervecería y hamburguesería Lowell's, la pizzería italiana Orno y la parrilla La Dorita, además de recorrer las distintas propuestas de venta de productos. La cantante y compositora Flor del Valle desplegará su música.
 
En el Mercado San Nicolás, ubicado en Av. Córdoba 1750, el DJ Lucas Legnani musicalizará la jornada con temas ochentosos, retro y disco. En el Mercado de Bonpland, Bonpland 1660, las familias podrán disfrutar del show de magia y ventriloquia de Juan Pablo Ibáñez. Junto a su hermano, también harán caricaturas del público que lo desee.
 
La Noche de la Gastronomía también se vivirá en el Patio Gastronómico Costanera Norte, el Mercado de San Telmo, Mercat Villa Crespo y Mercado Soho en Plaza Armenia; todos con distintas propuestas gastronómicas diseñadas para celebrar.
 
Los ingresos a mercados y shows serán gratuitos, pero debido a las medidas de cuidado por el Covid-19 contarán con cupos limitados de acuerdo al aforo de cada lugar y siempre deberán respetarse los protocolos sanitarios.  
 
Esta edición de La Noche de la Gastronomía trasciende al límite geográfico de la Ciudad, ya que se proyectó junto a otras intendencias del interior del país, que estarán desarrollando propuestas similares en forma simultánea. Así, miles de argentinos de distintos municipios y provincias del país se sumarán a esta propuesta cuando a la misma hora se inicie La Noche de la Gastronomía en Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero.


COMENTARIOS