EMERGENCIA SANITARIA

Tercera ola en puerta: ya son siete los casos de variante Delta en CABA sin nexo epidemiológico

Los dos nuevos casos en el distrito capitalino estarían relacionados con los primeros dos casos que se habían detectado en Monserrat. La Provincia de Buenos Aires informó sobre un caso autóctono: un vecino de Lanús contagiado en su trabajo en la Ciudad. El gobierno de Larreta no habla de circulación comunitaria.



Aunque el Gobierno de la Ciudad no hable de circulación comunitaria de la variante Delta en el distrito, ya son siete los casos confirmados de esa peligrosa cepa de coronavirus sin nexo epidemiológico detectado con viajeros.

Ayer fueron confirmados dos nuevos contagios en CABA, luego de que la provincia de Buenos Aires diera a conocer oficialmente en el distrito bonaerense hay circulación comunitaria de la variante Delta. En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que la circulación se confirmó a partir del caso es de una persona que vive en Lanús pero trabaja y contrajo la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó Clarín, “la persona que contagió la Delta en CABA trabaja en la Biblioteca Nacional” en el turno noche y se contagió de un compañero de trabajo; habría un total de diez personas afectadas.

En tanto, los dos nuevos casos en el distrito capitalino no tienen vínculo con los trabajadores de la Biblioteca Nacional y estarían relacionados con los primeros dos casos que se habían detectado en Monserrat.

En las últimas 24 horas, la Ciudad registró 416 nuevos casos de coronavirus y 13 decesos: 11 hombres y 2 mujeres. A nivel nacional, el último informe del Ministerio de Salud dio cuenta de 198 muertes y 8119 nuevos casos de Covid-19.

COMENTARIOS