EMERGENCIA SANITARIA

El 88% de las y los porteños mayores de 18 ya tiene al menos una dosis contra el Covid-19

Una persona de cada tres ya completó la inmunización con el segundo componente. La inscripción online sigue abierta.

Foto: prensa GCBA


En línea con el avance del Plan de Vacunación contra el Coronavirus en todo el país, en la Ciudad de Buenos Aires más del 88% de las y los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, desde el 29 de diciembre de 2020, cuando se puso en marcha la inoculación, 2.095.608 personas recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna. Representan, en total, el 88.5% de las y los porteños mayores de 18 años.

De ese número, 1.061.854 –es decir, el 44.8%- ya se aplicó también el segundo componente. Se administraron 3.157.462 dosis desde que comenzó el Plan de Vacunación.

Al analizar el total de la población de la Ciudad, los números reflejan que el 68.2% ya cuenta con la primera dosis y el 34.5% ya recibió la segunda. Actualmente, se lleva adelante la inmunización de todos los mayores de 18 años y para los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras). La inscripción online permanece abierta en buenosaires.gob.ar/vacunacovid

A nivel nacional, Argentina superó el objetivo definido para este mes de agosto por el ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud y más del 60 por ciento de mayores de 50 años ya tiene completo su esquema de vacunación, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2.

COMENTARIOS