CORONAVIRUS

Vizzoti aseguró que “la variante Delta ya está cerquita de ser comunitaria”

La Ministra de Salud declaró que "se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria".

Hoy, la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti habló sobre el avance de la pandemia de coronavirus y, particular, de la variante Delta. Sobre esta, dijo que “está cerquita de ser comunitaria”. También habló de los protocolos de derección.

En diálogo con Radio 10 desde Rusia, Vizzotti aseguró: "Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria". La Ministra viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.

Sobre la condición de “comunitaria”, explicó: "Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos", subrayó.

Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es "sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero", que fue el caso cero y que falleció este fin de semana. Hoy se supo que una segunda pacientes, que había contraído el virus y no estaba vacunada, falleció.

COMENTARIOS