Presentaron la estatua de Sandro que estará en el Gran Rex

Con un acto en homenaje por los 50 años de su debut artístico, el Gobierno de la Ciudad inauguró ayer, en el teatro Gran Rex, una escultura de Sandro en tamaño natural. Será exhibida en la puerta del teatro sólo de día para evitar actos de vandalismo, según explicó el secretario de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

La obra fue hecha por Fernando Pugliese, el mismo artista que realizó las de Olmedo y Portales y la de Hugo del Carril, inaugurada la semana pasada en la vereda del Luna Park y presentada ante las fans, que se acercaron al teatro con rosas, batas rojas y carteles con mensajes de amor para el cantante.

Según contó el artista, la escultura representa al artista sentado en un sillón, rememorando sus éxitos y toda la gente que lo quiso. Es la quinta versión que hizo de Sandro: “Cuando terminé la quinta versión de la escultura, que yo creí que estaba buena, vino Graciela Guiñazú y me dijo que ´Sandro no tenía esos zapatos, tenía botas´ y me consiguió las originales. Después me dijo ´el traje tampoco era así, era cruzado´, después que ´el pañuelo no era blanco, sino rojo´ y que ´el  anillo no tenía una S sino que el signo del zodíaco´ y se pasó durante 30 días viniendo al estudio con un amor lírico hacia Sandro”.

Durante la inauguración, estuvo Olga Garaventa, la viuda de Roberto Sánchez.  “Es una gran emoción volver a entrar aquí, pero sola. No es fácil, y creo que es él un gran merecedor de esto porque terminó su carrera aquí. Creo que es algo maravilloso que esté su escultura en la puerta de este teatro. Colaboré entregando sus botas, su anillo y viendo como se iba haciendo para que quedara bien”.

 


COMENTARIOS