ELECCIONES LEGISLATIVA

Precandidato de Juntos por el Cambio no sabe ni el índice de pobreza ni cuánto cuesta el subte

Ayer, el economista y segundo precandidato por la Ciudad, Martín Tetaz, fue entrevistado y pasó un mal momento por no saber datos claves de la Ciudad.

La campaña del oficialismo en la Ciudad no para de generar polémicas. Ayer, María Eugenia Vidal fue señalada por hacer campaña con la Tragedia de Once y, quien la acompaña en la lista de precandidatos a diputados por la Ciudad del Juntos por el Cambio, Martín Tetaz fue a la televisión y protagonizó un papelón. Sucede que el economista no sabía datos básicos y claves de la Ciudad.

En el canal de noticias TN, el polémico economista de la UCR se sometió a una sección de preguntas por la que pasan todos los candidatos y dejó al descubierto su ignorancia sobre indicadores que debería conocer sobradamente.

La primera pregunta clave fue: “¿Cuánto es la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires? Con un momento de duda, el compañero de lista de Vidal arriesgó: "La pobreza debe ser cerca del 24% o 25% y la indigencia cerca del 16%". Para su sorpresa y disgusto las cifras reales son: 16,5% la pobreza y 5,3% la indigencia.

Luego fue consultado por el valor del boleto del subte y Tetaz no pudo ni arriesgar un número. El precandidato a diputado argumentó que no viaja en subte, sin reparar en que un representante del pueblo debería saber cuánto paga la gente para viajar.

COMENTARIOS