ELECCIONES EN PANDEMIA

En una recorrida de Santoro por el Ramos Mejía, el Presidente habló por videollamada con las y los enfermeros

“Los valoré mientras fui legislador porteño y los valoro más aún ahora, que le han puesto el cuerpo a la pandemia”, les dijo el Presidente a través de la pantalla. Se comprometió a interceder por sus demandas.



El presidente Alberto Fernández se metió en la campaña porteña al involucrarse en uno de los más fuertes reclamos de trabajadores y trabajadoras hacia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: durante una recorrida del candidato Leandro Santoro por el Hospital Ramos Mejía, el mandatario nacional habló por videollamada con las y los enfermeros que reclaman el pase a la carrera profesional: “Yo no sé qué más falta para que se den cuenta [en la ciudad] de la importancia de los enfermeros”, les dijo.

“Recorrida nocturna por la guardia del Hospital Ramos Mejía. De repente, médicas, enfermeros y camilleros se acercan para contarme sus demandas. Saco el celular y hacemos una video llamada con el presidente. Cosas que pasan cuando uno camina con compañeras y compañeros”, escribió Santoro en su cuenta de Twitter.



“Los valoré mientras fui legislador porteño y los valoro más aún ahora, que le han puesto el cuerpo a la pandemia”, les dijo el Presidente. Y se comprometió a hablar con las autoridades porteñas para comunicarles los pedidos que recibió, así como las y los invitó a reunirse con él, según consignó el diario La Nación.

El reclamo de la enfermería porteña se intensificó desde 2018, cuando una reforma de la ley de profesionales de la salud impulsada por Larreta dejó afuera de esa carrera a enfermeros, enfermeras y otros trabajadores del sector, lo cual se traduce en peores condiciones laborales para ellos y ellas.

Este viernes, de hecho, desde la agrupación Hospitales de la Ciudad Nucleados en ATE se movilizan junto a la CTA -A Capital “contra el modelo que proponen Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós” y exigen “una implementación urgente de políticas públicas, no queremos caudillos en los hospitales que decidan quien ingresa como administrativo o camillero a trabajar, necesitamos que se generen políticas públicas de empleo genuino con igualdad de condiciones para todos los jefes y jefas de hogar”.


COMENTARIOS