PASEOS GRATUITOS

¿Cómo festejar el Día de las Infancias?: todas las actividades que habrá en la Ciudad

Mañana se festeja en el país el Día de las Infancias, te contamos qué programas podés hacer con les niñes para celebrar de manera gratuita.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad invita a celebrar el Día de la Niñez este domingo, con una serie de actividades itinerantes, lúdicas y educativas enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad, simultáneamente en los barrios de Caballito, Boedo y Barracas.
 
Las actividades se realizarán al aire libre durante el domingo de 12 a 17 horas, en Plaza Irlanda (Av. Gaona y F. J. Seguí); Boedo Peatonal (Av. Boedo entre Av. Independencia y Estados Unidos); y en Plaza Colombia (Isabel La Católica y Brandsen). Quienes se acerquen a algunos de los tres puntos en los que se llevará a cabo la actividad, podrán disfrutar de talleres sobre el reciclado, la separación de residuos, y juegos, como el metegol.
 
Además, podrán interactuar con el laboratorio móvil "Reciclab I" que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también "Reciclab II": una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que permite mediante el movimiento de los pedales dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.
 
En el barrio de Villa Crespo, Chimera Arte, ubicado en Tres Arroyos 402, tiene distintas actividades para disfrutar del día como juegos, literatura de la mano de la combi de Doña Galinda y música en vivo. El horario es de 14 a 18 horas.
 
Les vecines del Parque Agronomía invitan a un festival en Zamudio y Tinogasta, donde habrá espectáculo de magia, juegoteca, recreación, cuentos y poesías, y música en vivo. El horario es de 14 a 17 horas.


COMENTARIOS