PANDEMIA

Se abrieron dos vacunatorios nuevos tras el cierre del Luna Park

Uno está ubicado en el Palacio Lezama, en La Boca, donde se instalaron 16 puestos de vacunación. El otro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Balvanera, con otros 10 puestos sanitarios.


Tras el cierre del centro de vacunación que funcionaba en el Luna Park, hoy lunes se abrieron dos vacunatorios nuevos contra el Covid-19. Uno está ubicado en el Palacio Lezama, en avenida Martín García 346, en el barrio de La Boca. Allí se instalaron 16 puestos de vacunación. El otro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Ayacucho 652, en el barrio de Balvanera, con 10 puestos de vacunación.
 
Paralelamente, se incorporan 11 puestos más de vacunación mediante la ampliación de tres vacunatorios ya existentes. Se agregaron 4 puestos en la sede del club River Plate (pasó de 16 a 20 box), 5 en el Corralón Floresta (pasa de 9 a 14 box) y 2 puestos en Parque de la Estación (pasa de 12 a 14).
 
El Luna Park tenía 32 puestos de vacunación que dejaron de funcionar el jueves, en tanto que el club Morán, del barrio de Agronomía, con otros 5 fueron desactivados.
 
Esta semana en la Ciudad se está vacunando a los mayores de 18 años y ya abrió el empadronamiento para que los chicos y adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) puedan vacunarse contra el coronavirus. La inscripción se realiza en buenosaires.gob.ar/vacunacovid, donde también sigue abierto el empadronamiento para quienes integren los grupos contemplados en todas las anteriores etapas de vacunación.
 
El Luna Park dejó de funcionar como vacunatorio el jueves pasado. El desmantelamiento de esta posta sanitaria, se debe a que el mítico estadio va a ir volviendo a su actividad normal. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, con los nuevos puestos sanitarios el plan de vacunación no verá afectado su ritmo.


COMENTARIOS