ELECCIONES LEGISLATIVA

Vidal habló sobre la derrota electoral en 2019: "Nos alejamos de la gente"

La primera precandidata a diputada nacional por Juntos Podemos Más en la Ciudad dijo que hicieron “una autocrítica pública” sobre las últimas elecciones que perdieron.

Comenzó la campaña y la primera precandidata a diputada nacional por Juntos Podemos Más en la Ciudad, María Eugenia Vidal, habló sobre la última derrota que sufrió el espacio ante el Frente de Todos en 2019. Vidal reconoció que se debió a que los dirigentes se "alejaron" de la gente y dejaron "de escuchar" a los ciudadanos.

"Hicimos una autocrítica pública. Creo que un momento nos alejamos de la gente, que dejamos de escuchar" a la sociedad, dijo la exgobernadora al referirse a la derrota de JxC en 2019 a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, donde no pudo ser reelecta.

Acerca de a quién escuchaban en ese momento, sostuvo: "No se si hubo alguien nuevo; el poder aleja, es muy peligroso digo yo siempre, es algo a lo que tenés que tener respeto porque es fácil alejarse en lugares de poder como ese".

Por Radio 10 le preguntaron sobre sus declaraciones de que "no iba a abandonar a los bonaerenses", a lo que respondió que "más allá del lugar" en el que la elijan va "a representar a todos los argentinos". Y sobre su decisión de competir en la Capital Federal expresó: "Siempre tomé decisiones medio en contra de la corriente" y "en la provincia tienen que aparecer nuevos liderazgos", dijo, y aseguró que no quiere volver a ser gobernadora.

Vidal opinó también sobre las declaraciones de la precandidata de Juntos Podemos Más Sabrina Ajmechet, quien tiempo atrás dijo que las Islas Malvinas "son de los kelpers". "Por supuesto que no coincido. Yo he tenido una postura pública a lo largo de toda mi historia política en relación a la soberanía de Malvinas", enfatizó.

COMENTARIOS