ELECCIONES LEGISLATIVA

Santoro fustigó al oficialismo porteño: “Se llaman Juntos y van todos por separado”

El candidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente de Todos empezó con todo la campaña y advirtió que “ellos apelarán al miedo, nosotros al amor”.

Ya cerraron las listas y los candidatos comienzan su campaña de cara a las próximas PASO. Leandro Santoro, quien encabeza la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, apuntó contra el oficialismo porteño. “Se llaman Juntos y van todos por separado”, criticó.

Santoro comenzó su campaña y salió al cruce de la candidata de Juntos, María Eugenia Vidal: “Justificó su pase de distrito diciendo que era para defender la República y garantizar que su fuerza política tenga muchos diputados. Lo cierto es que desde 2003 no pierden una elección en CABA”.

“La argumentación de decir la República está en peligro, por eso me cambio de distrito no es muy republicana”, enfatizó en declaraciones a C5N y señaló que “el larretismo en la Ciudad está en su ocaso”.

Sobre la campaña, Santoro dijo que mezclará “agendas de proyectos” pero también “se apelará a los instintos primarios”. “Ellos apelarán al miedo, nosotros al amor. Es típico de las discusiones ideológicas de la centro-izquierda y centro-derecha en el mundo”, indicó.

Además criticó el armado del oficialismo: “Se llaman Juntos y van todos en separados. Hacen los cambios de distritos con el peor argumento, hoy (por el sábado) me enteré que Vidal le discutió una decisión a (Axel) Kicillof por la continuidad de (Daniel) Gollán. Para eso se hubiese quedado en la Provincia”. También dijo que Juntos pretenden impulsar “campaña sucia”: “Escuché mensajes, tengo amigos en todos lados”.

Pese a la dureza de las declaraciones, Santoro aseguró que para la campaña pretende que “prime la visión de los que tienen la capacidad ideológica, que obviamente en Juntos hay, y no lo que apuntan al espectáculo”. “Si cayéramos en la campaña sucia perdemos todos, pierde la democracia”, amplió.

En este sentido, advirtió que si la discusión política se aleja de la realidad “nos puede pasar lo que pasó en Chile y en Colombia” con múltiples y violentos estallidos sociales. “Ojo, es un llamado a todos, incluso a los nuestros. No hay que caer en la chicana fácil”, repitió y llamó a “no tirar del mantel porque la gente está recaliente”.

COMENTARIOS