Elecciones 2021

CABA: Santoro y Vidal, al frente de las principales listas

La candidatura del legislador porteño quedó oficializada en un acto que contó con la plana mayor del Frente de Todos. La exgobernadora, en tanto, competirá con otras dos listas del frente opositor que encabezan Rubinstein y López Murphy.


El actual legislador porteño Leandro Santoro, por el Frente de Todos, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por Juntos por el Cambio, encabezan las principales listas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO del 12 de septiembre.

La boleta del FdT tiene en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará de esta manera renovar su banca; al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

En tanto, en la alianza opositora Juntos por el Cambio (JXC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más, con Vidal; Republicanos Unidos, con el exministro Ricardo López Murphy, y Adelante Ciudad con el exsecretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein.

La exmandataria es acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich Pablo Walter.

Dentro del Frente de Izquierda Unidad, en tanto, Myriam Bregman del PTS va de primera precandidata a diputada nacional, mientras que Autodeterminación y Libertad vuelve a postular a Luis Zamora y la docente Virginia Peyras para la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS