ELECCIONES LEGISLATIVAS

Juntos por el Cambio tendrá una lista radical en la Ciudad y suma tensión al espacio

Se trata de una lista sumada por la agrupación Adelante Ciudad que oficializó a Adolfo Rubinstein, Facundo Suárez Lastra y el actor Luis Brandoni como precandidatos. Se cae la expectativa de Rodríguez Larreta de tener una boleta de unidad en la Ciudad.

@ fotoW @El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó con malestar el día de cierre de listas. Se debe al anuncio de un sector del radicalismo de presentar una tercera lista en la Ciudad de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio para competir contra las nóminas que encabezarán María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

Se trata de la lista de la agrupación radical Adelante Ciudad, que oficializó a sus precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, entre los cuales están el exministro de Salud de Cambiemos Adolfo Rubinstein, el exintendente porteño y diputado nacional, Facundo Suárez Lastra, y el el actor Luis Brandoni.

En un comunicado sostuvieron: "Queremos una política transparente". "Las PASO enriquecen nuestra democracia, Permitir que la gente elija y haga su informe para conformar la mejor lista para votar en las elecciones generales ", agregaron.

Ana Lía Etchegaray, Andrés Borthagaray, Galo Soler Illia, Ivana González, Martín Scotto, Mónica Marquina y Virginia Vassel son otros de los precandidatos que componen las listas de este espacio.

"No nos creemos ni mejores ni peores, pero sabemos que juntos y con mucho esfuerzo salimos adelante. Debemos votar mirando al futuro, con vocación de transformación y progreso social. Como inspiraba Raúl Alfonsín, con ética de la solidaridad para la defensa irrestricta de los principios republicanos de equilibrio de poderes e independencia de la justicia ", se remarcó en un comunicado difundido por este flamante espacio.

En la práctica, esta corriente abona a la pretensión del radicalismo de disputar lugares no solo en la provincia de Buenos Aires, con Facundo Manes a la cabeza, sino también en Capital Federal. No obstante, la confirmación de la tercera lista para participar en interna en JXC generó el enojo en Rodríguez Larreta, quien había proyectado llevar una lista de única en su distrito para mostrar unidad, algo que pareció lograr con la declinación de Patricia Bullrich a su precandidatura a diputada nacional y despejaba el camino electoral a Vidal.


COMENTARIOS