EMERGENCIA SANITARIA

Comienza la inscripción para vacunar contra el Covid a mayores de 18 años en CABA

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, anunciaron desde el Gobierno de la Ciudad.



Este miércoles se habilita el empadronamiento para las personas de entre 18 y 24 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, en el marco del plan de inmunización de la población en general.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad anunció que desde este miércoles a las 8.30 comenzaba a funcionar la inscripción para este grupo etario.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, apuntaron.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

“Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, indicaron.

Por último, informaron que para empadronarse debe ingresarse a buenosaires.gob.ar/vacunacovid y completar el formulario de datos personales.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó en su página web un listado que permite observar qué vacunas estarán disponibles en sus vacunatorios en determinadas fechas. “La herramienta no se pensó para que las personas elijan qué vacuna darse, sino para sumar más transparencia a la campaña de vacunación”, explicaron en el gobierno porteño, según consignó Infobae.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?