EMERGENCIA SANITARIA

Otros seis casos positivos de la variante Delta en residentes de CABA y tres de la provincia de Buenos Aires

En total, ya fueron identificados 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta en la Argentina, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con gente que estuvo en el exterior.



El Ministerio de Salud anunció que se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay. Seis de ellos son residentes de la Ciudad de Buenos Aires. En total, suman 15 los casos reportados en la Argentina. Aún no se detectó circulación comunitaria: contagios entre personas "sin antecedentes de viaje".

Dos de los casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas, según consignó la agencia estatal Télam.

Además de los seis residentes porteños, los otros tres fueron de la provincia de Buenos Aires.

Tras el arribo al país, los viajeros realizaron aislamientos en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo con lo establecido por las jurisdicciones.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, indicó la cartera sanitaria.

También se hace un seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante, de mayor contagiosidad que las conocidas hasta ahora.

COMENTARIOS