CIUDAD

Denuncian que el GCBA recortó un 33% la asistencia a los comedores populares de la Ciudad

Así lo indicó el coordinador de Somos Barrios de Pie, Walter Córdoba, quien aseguró que volverán a exigirle a Rodríguez Larreta el reconocimiento de la labor de cocineras y promotoras.

Desde la organización social Somos Barrios de Pie advirtieron por el recorte que realiza el Gobierno porteño en medio de la crisis social y económica que atraviesa la Ciudad. El coordinador de la organización, Walter Córdoba, denunció que se redujo un 33% la asistencia a los comedores comunitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

Córdoba aseguró que “la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad a los comedores y merenderos aumentó cuatro veces y el Gobierno local no lo reconoce”. Según consignó Revista Qué, el referente precisó que son “750 los comedores y merenderos y 16 las ollas populares que en conjunto dan de comer a 25.000 personas”. No obstante advirtió que “el Gobierno de la Ciudad solo reconoce de modo oficial a 400 de ellos, a los cuales envía bolsones de alimentos secos, alimento no fresco”.

Sus declaraciones hacen referencia al relevamiento que hizo el movimiento social que integra y ratificó la denuncia del “Frente por una Ciudad Justa y Solidaria” contra la administración del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la que se asegura que se redujo notablemente la asistencia de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos organizando una campaña para exigirle al Gobierno de la Ciudad el reconocimiento económico de las cocineras y promotoras”, afirmó y agregó que “la pandemia visibilizó su protagonismo social ante el aumento de la demanda alimentaria, además de que (esas trabajadoras comunitarias) acompañan las políticas sanitarias y tienen un rol indispensable”.

Según el relevamiento, “los comedores conveniados sufrieron recortes de hasta un 33% en la cantidad de alimentos que reciben por parte de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta”. “Los nuevos comedores, merenderos y ollas populares que surgieron en este contexto, siguen sin recibir ningún tipo de asistencia: deben autoabastecerse de alimentos, elementos de higiene y seguridad. Sus trabajadores, esenciales, siguen sin ser reconocidos”, sentenció Córdoba.

COMENTARIOS