CULTURA

El Movimiento Evita realizará un festival virtual en apoyo a la cultura independiente

Con una variedad de producciones que se trasmitirán a través de su canal de Youtube, la organización lanzará mañana viernes un ciclo para evidenciar la situación crítica que atraviesa la cultura autogestionada y la nula ayuda que el Gobierno porteño aportó hacia este sector durante la pandemia.


Con el objetivo de mostrar la delicada situación que atraviesa el sector de la cultura independiente y autogestionada, el Movimiento Evita de la Ciudad realizará mañana viernes un festival cultural que se transmitirá vía streaming. La actividad arrancará a las 20 horas y será el inicio de un ciclo de producciones que la organización reproducirá durante todo julio por su canal de Youtube. 
 
El ciclo artístico se enmarcará dentro de la campaña “Re Activamos Cultura”, que la Secretaría de Cultura del Evita CABA lanzó para evidenciar la situación crítica que atraviesa el sector, paralizado desde hace más de un año producto de la pandemia y con nula ayuda por parte del Gobierno de la Ciudad para sostenerse.
 
El secretario de Cultura del Evita CABA, Gonzalo Iñíguez, explicó que Reactivar Cultura es reactivar la importancia de la cultura en la Ciudad, para reconstruir el tejido social teniendo una participación protagónica en la vuelta al espacio público y a la felicidad pos pandemia”.
 
“Mientras esperamos el momento para reabrir nuestros espacios culturales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad se apropia el discurso de la cultura independiente con cinismo, ya que no impulsó una sola política de ayuda económica para el sector durante la pandemia”, señaló Iñíguez.
 
Espacio Cultural La Quince; Centro Cultural El Surco; Sala Estudio Sauce; CSDE; Club Cultural Maleza; Malevaje Arte Club; Editorial Indómita Luz; Trabajadorxs de la Cultura Ambulante; Escuela de arte La Ochava; Centro Político Cultural El Areta; Casa Política La Marielle Franco y FM Boedo, son los espacios que integran la red de cultura del Evita CABA y que produjeron el material audiovisual con artistas independientes y callejeros que se reproducirán a través de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCaKotQs79rV2wXt7xJuWMZw).
 
Sobre las producciones que se van a emitir durante julio, el secretario de Cultura contó: “Juntamos todas las experiencias de nuestros espacios culturales para generar buscar que el espacio público sea un derecho y un lugar donde los artistas puedan volver a trabajar y expresarse libremente, construyendo un sentido común”.
 
Los producciones artísticas que se reproducirán por Youtube son: Muestra de talleres del Espacio Cultural La Quince; Cinzarazi dúo + Aguasucia y "El cuatro es el cinco" cuarteto de tango (El Malevaje); El Moreno / Villeros Criú y Lwlo y El Percy / Aero (Maleza); Publicar en pandemia/Ley del libro (Indómita Luz); Trabajadores de la Cultura Ambulante (Cultura Ambulante); y Mini Documental (La Ochava).


COMENTARIOS