Medidas de cuidado

Una por una: Cuáles son las restricciones que rigen desde ayer en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció cuáles son las flexibilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 26 de junio. Conocé los detalles.


En una conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas de apertura para la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado 26 de junio, luego de que venciera el DNU.

(R)Entre las medidas más destacadas, las clases se mantendrán totalmente presenciales desde el lunes 5 de julio; los restaurantes y bares quedaron habilitados para funcionar puertas adentro con una ocupación máxima del 30 por ciento; la misma medida para bares y restaurantes también se aplica a gimnasios, a salones de fiesta y eventos. En tanto celebraciones religiosas en Iglesias y templos con un aforo el 50 por ciento, los teatros aumentan su capacidad al 50 por ciento. Mientras tanto el turismo desde el 12 de julio se vuelve a habilitar desde reuniones como congresos, conferencias y exposiciones.(R)

Estas medidas comenzaron a regir a partir del 26 de junio, cuando venció el DNU a nivel nacional. Además, la Ciudad también comenzó a permitir que los deportes al aire libre se lleven a cabo sin límite de personas, algo que hasta el momento estaba habilitado para actividades de hasta diez personas.

LAS MEDIDAS VIGENTES

Asimismo, la medidas que se mantienen de las disposiciones anteriores incluyen la circulación restringida de 23 a 6; los bares y restaurantes que van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 23 horas; los comercios podrán atender hasta las 23; están permitidos los deportes sin contacto de hasta 10 personas al aire libre; estarán permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas; los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad total.

COMENTARIOS