ELECCIONES LEGISLATIVA

Rodríguez Larreta sigue sumando apoyo bonaerense en medio de las internas de JxC

El jefe de gobierno porteño difundió una foto con intendentes y dirigentes del espacio que apoyan la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Se intensifica la interna por las candidaturas a las elecciones legislativas de Juntos por el Cambio y el centro de la polémica sigue siendo la Ciudad y Provincia. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un encuentro organizado por mandatarios comunales que apoyan la candidatura de Diego Santilli en territorio bonaerese.

De esta manera, Rodríguez Larreta sumó formalmente el respaldo de intendentes e importantes dirigentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires en medio de las tensiones con el sector que lidera Mauricio Macri, quien propone una estrategia electoral distinta para las legislativas de este 2021.

En la foto que aviva la interna, el jefe de Gobierno aparece en el centro y muestra en primera línea a Diego Valenzuela (intendente 3 de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), el diputado nacional, Cristian Ritondo y los ex intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón) y Nicolás Ducoté (Pilar).

También estuvieron presentes la senadora Aldana Ahumada, Alex Campbell (Diputado Provincial), Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

En diálogo con Infobae, uno de los asistentes indicó: “Este es un encuentro que organizaron intendentes y referentes para apoyar al proyecto nacional de Horacio, fundamentalmente, y también a la necesidad de unificar a Juntos por el Cambio detrás de la candidatura de Santilli. Es una continuidad de la foto del lunes, cuando los intendentes del PRO estuvieron reunidos con Horacio Rodríguez Larreta”.

La respuesta del sector cercano a Mauricio Macri, quien quiere que Vidal juegue en Provincia y Patricia Bullrich en la Ciudad, fue: “Es una foto de la agrupación que responde a Rodríguez Larreta, la mayoría de ellos son integrantes de La Territorial y funcionarios del gobierno porteño”. E ironizaron: “¿Quién se encarga de gobernar la Ciudad cuando vienen todos a la provincia de Buenos Aires?”.

Anoche hubo una reunión de los principales líderes de Juntos por el Cambio. Intentaron dar señales de alivio en las relaciones internas ante la perspectiva de una primaria virulenta. Sin embargo, indicios como la foto de esta mañana marcan que será difícil sostener la tregua.

COMENTARIOS