Reactivación

Cuáles son los protocolos para el teatro, el cine y otros espacios culturales

Con un tope del 30% en el aforo, pueden ofrecerse nuevamente funciones al público. Cuáles son los protocolos para garantizar que se evite el riesgo de contagios.


En el marco de la reactivación del sector cultural en función de la situación sanitaria y sumado a la consolidación de la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus desde el pasado viernes 18 los espacios culturales pueden volver a abrir sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas pueden volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 horas.

Asimismo, el Ministerio de Cultura porteño, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, sigue realizando testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón de los cuales sólo el 0.9% dio positivo. Desde el inicio del funcionamiento de este centro de testeos, el 12 de enero al 11 de junio de 2021, del total de los 5739 realizados sólo 55 dieron positivo. Lo que significa un porcentaje del 0.9% positivo, lo que demuestra que los protocolos y la concientización funcionan y que la actividad cultural es segura.

COMPLEJO TEATRAL

Desde el sábado 19 de junio volvieron las funciones con público presencial a las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Las mismas se realizarán con el aforo vigente y todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19 previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El sábado 19 a las 17 horas subió a escena en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) El gran circo, el clásico imbatible del Grupo de Titiriteros que hace cuatro décadas imaginó el recordado Ariel Bufano y que, desde entonces, ha emocionado y sorprendido a varias generaciones de espectadores. Las localidades para esta función pueden ser adquiridas en la web del Complejo www.complejoteatral.gob.ar. El gran circo ofrecerá nuevas funciones el sábado 26 y el domingo 27 de junio siempre a las 17 horas.
 

COMENTARIOS