DÓNDE ESTÁ TEHUEL

A tres meses de su desaparición, marcha de antorchas en Plaza de Mayo por Tehuel

“No nos van a frenar. Vamos a seguir presionando y hacer visible la cara de Tehuel", dijeron desde Autoconvocadxs por Tehuel al convocar para este 11 de junio a las 17 a movilizarse.



Desde el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel llamaron a una acción federal el próximo 11 de junio a tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre. “Porque somos muchos, muchas y muches quienes queremos que aparezca Tehuel, el viernes 11 concentramos en todas las plazas del país”, indicaron en la convocatoria.

(S)En la Ciudad se realizará una marcha de antorchas en Plaza de mayo a las 17 para exigir la aparición con vida del joven trans,
(S) que fue visto por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn cuando fue a encontrarse con dos hombres por una entrevista de trabajo informal. Ambos estan detenidos.

Por medio de un comunicado, Autoconvocadxs por Tehuel denunció que “hasta la fecha no se han realizado acciones concretas que demuestren una voluntad real en la investigación por la búsqueda con vida de Tehuel, de la misma forma que los detenidos se niegan a declarar”.

Y agregaron: “Incluso ha trascendido que la principal hipótesis en la causa es la del homicidio por crimen de odio, intentando llevar a quienes lo buscamos a abandonar la idea de encontrarlo con vida”.

En ese sentido, exigieron “medidas efectivas y públicas de búsqueda en todo el territorio federal”, que “los responsables se expidan públicamente y den cuenta de las acciones realizadas y siguientes pasos para encontrar a Tehuel y respuesta inmediata de los gobiernos provinciales y municipales”.

“No nos van a frenar. Vamos a seguir presionando y hacer visible la cara de Tehuel. Vamos a continuar recorriendo, marchando, prendiendo velas y gritando su nombre en la calle, denunciando la responsabilidad de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

COMENTARIOS