EMERGENCIA SANITARIA

CABA habilitó la inscripción para vacunar a personas de 50 a 54 años sin factores de riesgo

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, indicó el Gobierno de la Ciudad. El empadronamiento se realiza a través de la web oficial del GCBA.



El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online para vacunar contra el covid a hombres y mujeres de 50 a 54 años sin comorbilidades. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, indicó el Gobierno de la Ciudad. El empadronamiento se realiza a través de la web oficial del GCBA.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).
Una vez que está asignado el turno:

1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.
3. Aguardar al llamado del  equipo de salud para recibir la vacuna.
4. Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.
5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?