TRANSPORTE

Se inició la obra en el Centro de Trasbordo Sáenz de Pompeya

Los trabajos empezaron el lunes pasado y durarán aproximadamente un mes y medio. El objetivo es mejorar la seguridad vial.


El Gobierno de la Ciudad inició el lunes pasado obras para mejorar el Centro de Trasbordo Sáenz del barrio de Nueva Pompeya, las cuales se extenderán por un mes y medio, el objetivo es mejorar la seguridad vial. Se llevarán a cabo una serie de intervenciones con el fin de priorizar los cruces peatonales y reducir la velocidad de circulación de colectivos; lo que beneficiará directamente a los peatones.
 
Esta iniciativa se realizará con el apoyo financiero de Vital Strategies y Bloomberg Philanthropies. Estas obras forman parte del segundo Plan de Seguridad Vial de la Ciudad 2020-2023, que tiene como objetivo seguir reduciendo las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales en el marco del enfoque Visión Cero, que considera que ningún fallecido a causa de un siniestro vial es aceptable.
 
Intersecciones a intervenir en el Centro de Trasbordo Sáenz: Av. Sáenz y Perito Moreno; Av. Sáenz entre Luppi/Ventana y Traful; Av. Sáenz y Esquiú/Traful; Av. Sáenz entre Traful y Lynch;  Av. Sáenz y Av. Rabanal.
 
Con esta obra se mejorará la seguridad vial; se reducirá la velocidad de circulación de colectivos; se intervendrán los accesos y los cruces peatonales para que sean más seguros.
 
Para realizar estas intervenciones, se deberá interrumpir la circulación de los carriles exclusivos del Centro de Trasbordo, y los colectivos deberán desviarse por los carriles para vehículos particulares.
 
El Centro de Trasbordo, ubicado en avenida Sáenz entre Perito Moreno e Intendente Francisco Rabanal mejora la capacidad de circulación y la conexión de todos los medios de transporte: Metrobus Sur y FC Belgrano Sur. El ordenamiento contempló obras de renovación del espacio público, la reconstrucción de veredas, mayor iluminación, mayor accesibilidad, nueva señalización vertical y horizontal.


COMENTARIOS